Lewis Hamilton vuelve a estar en el foco de la noticia, y precisamente afirma que está mucho en los focos de las noticias y que de esta forma -junto con eventos sociales a los que atiende- ayuda a promover la F1 como el que más. Él solo, dice, hace más por el deporte que los otros 21 pilotos todos juntos.

Sus viajes con su jet privado ya son una rutina en sus múltiples redes sociales con límites insospechados ya sobrepasados con normalidad; y otro ejemplo de la no tranquilidad del tricampeón del mundo es que está de camino a Barbados para otro evento social entre las carreras de China y Rusia.

Por ello, el vigente campeón de Mercedes se defiende de las acusaciones que le sitúan como uno de los muchos culpables de la crisis que la actual Fórmula 1 está protagonizando, pero para Hamilton, más ya no puede hacer por la marca F1.

"He promovido el deporte más que cualquier otro piloto. Estoy en más eventos hablando de F1 que cualquier otro piloto, e incluso más que todos los otros pilotos juntos, así que no siento ningún tipo de responsabilidad", sentenciaba Hamilton en la CNN. "Tengo fans increíbles y les doy todo el tiempo que puedo para motivar y dar energía a aquellos que no me siguen".

"Así que no sé qué más tengo que ofrecer. He estado aquí por diez años y amo este deporte, y es por ello que he dado sangre, sudar y lágrimas por el deporte. Así que no siento que deba nada a nadie", añadió el británico.

Otro aspecto que parece no alarmar en exceso a Hamilton es que su comapñero de equipo le aventaja por 36 puntos en el mundial: "Ha hecho un gran trabajo. Aunque realmente no he estado ahí para luchar contra él. Bien por él, y que lo disfrute mientras que dure, porque nunca sabes cuánto lo hará", concluye Hamilton.

Precisamente sobre Nico Rosberg se había 'quejado' el jefe supremo de la F1 la temporada pasada. Y es que Bernie Ecclestone considera al alemán -junto a otros pilotos como Sebastian Vettel- poco carismáticos para promover a la F1, y afirmó creer que Hamilton es "el mejor campeón que hemos tenido en mucho, mucho tiempo" en este aspecto.