El problema de fiabilidad en la unidad de potencia de Lewis Hamilton y un incidente durante la carrera hizo que el piloto británico no pudiera realizar una gran carrera, algo que aprovechó Nico Rosberg para hacerse con la victoria en Shanghái. Hamilton ya está 36 puntos por detrás de su compañero de boxes, aunque Rosberg no quiere lanzar las campanas al vuelo y no se fía del tricampeón.

"La diferencia de puntos no es nada en comparación con los que quedan en juego todavía", ha comentado Rosberg.

Pero esto no quiere decir que el difícil año que lleva Hamilton no continúe en Rusia y en las próximas carreras. Expertos en Fórmula 1 como el ex piloto Franck Montagny empiezan a tener razones para creer en ello. "Es difícil de explicar. El año pasado era intocable. A diferencia de su compañero de equipo, que trabaja sin descanso con sus ingenieros, Lewis Hamilton parece más solitario. Parece haber empezado demasiado relajado la temporada, en vez de al 100 por 100. Afortunadamente, no muestra ningún signo de frustración", ha declarado Montagny a la revista francesa Le Point.

Hamilton ha insistido en que su falta de frustración se debe a que todavía se siente plenamente competitivo, a pesar de la racha de victorias de Rosberg y el espacio de puntos que les separa. "Nico ha tenido un comienzo mejor, pero aún no ha demostrado que es más rápido que yo en general. Soy un súper piloto", ha declarado Hamilton durante la entrega de los premios Laureus.