Toto Wolff ha instado a la Fórmula 1 a que no jueguen ni cambien la reglamentación después del comienzo apasionante de esta temporada. El jefe de Mercedes teme que con las nuevas modificaciones en la normativa para 2017, una sola escudería domine la competición. Los cambios podrían ser publicados a finales de este mes.

Los de Brackley han conseguido ganar 35 de los últimos 41 Grandes Premios, además de conseguir el título de pilotos y equipos dos años consecutivos. Y parece que esta temporada van camino de repetir logros anteriores. Pero a pesar de que Nico Rosberg haya vencido en las tres primeras carreras, Ferrari empieza a estar cada vez más cerca de alcanzar a las Flechas Plateadas. Mientras, Red Bull que ya disfrutó de un tiempo de éxitos entre 2010 y 2013, también ha elevado su rendimiento durante el invierno.

De hecho, las tres primeras pruebas del campeonato en Australia, Bahréin y en China, han sido de las carreras más entretenidas para el inicio de un nuevo Mundial de los últimos años. Se espera que con el cambio de las reglas, la importancia de la aerodinámica tenga un mayor peso y las oportunidades de adelantamiento sean menores. "No lo sé", ha respondido Wolff al preguntarle cómo afectarán estas modificaciones en los monoplazas.

Bernie Ecclestone, jefe de la F1, ha sido uno de los más críticos con el gran dominio que ha tenido Mercedes en estos últimos años. El británico cree que el dominio de un solo equipo hace aburridas las carreras y que cada vez hay menos espectadores que quieren comprar una entrada para ir a un circuito.

"Esto es incómodo para el dueño de los derechos comerciales, hemos corrido una gran cantidad de carreras y ganado dos campeonatos. Cuanto más tiempo se mantienen las normas estables, mayor rendimiento tendrán todos y eso es lo que sucede ahora. Las mejoras que llevamos a cabo ahora son más pequeñas en el paso por curva y los demás dan grandes pasos. Ahora estamos en una situación ideal, realizamos grandes pruebas y ganamos tres carreras consecutivas. ¿Vamos a ser capaces de reaccionar con tanta rapidez y adaptarnos a la nueva normativa para estar tan bien como ahora? No lo sé", ha declarado Wolff para la cadena BT Sport.

Por otro lado, Wolff apareció junto a Lewis Hamilton, Rosberg y Niki Lauda en la entrega de los premios Laureus para ser coronados como el equipo del año. "Nosotros o alguien más, vamos a sufrir con el campeonato del año que viene porque la normativa es nueva y todo comienzo desde el principio. Lo que se habla va en contra de nosotros mismos porque es evidente que no tenemos la ventaja que teníamos el año pasado, pero las carreras son más emocionantes y sería mejor no tocar el reglamento", ha añadido el austríaco.