Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, ha atacado a las modificaciones de la normativa de 2017, donde la F1 buscará facilitar los adelantamientos a base de añadir carga aerodinámica a los monoplazas, lo que para Wolff es un error, dado que eso provocará que los coches no puedan seguirse de cerca por el aire sucio.

"La respuesta es que no", sentenciaba Wolff en un vídeo de preguntas y respuestas que colgó que el equipo Mercedes en la red. "Los coches no serán capaces de seguirse unos a otros pero hemos acordado ya las normas de 2017. Daremos un paso hacia la carga aerodinámica, lo que significa que el coche que te sigue por detrás tendrá más aire sucio. Puedes imaginarte que es como un barco en mitad de una ola", explicaba Wolff.

"Hoy en día si sigues a un coche de cerca, vas a perder carga aerodinámica. Tienes 100 kg de carga aerodinámica, pero cuando sigues a otro monoplaza, caes hasta 50 ó 40 kg cada vez que te acercas más. Volverá a pasar lo mismo el año que viene pero intensificado", aseguró el austríaco de Mercedes.

"Creo que añadir más carga aerodinámica será un error. Nos gusta el desafío de intentar mejorar la facilidad del adelantamiento en F1, pero esta ha sido una decisión equivocada", concluye Wolff