Uno de los circuitos más históricos en el calendario de la F1 está teniendo muchos problemas en cuanto a las negociaciones en vistas a futuras temporadas con Bernie Ecclestone. Y es que el Autódromo de Monza (Italia) sufre económicamente desde hace ya varios años para mantenerse a flote.

Así, los rumores de su desaparición son continuos. Y por ello otros circuitos con esperanzas a entrar en el calendario de la categoría reina del automovilismo aprovechan para ocupar su potencial hueco.

El ejemplo es el circuito de Imola (San Marino).De esta manera lo ha confirmado hoy el director del trazado de Imola, Uberto Selvatico Estense, después de haber tenido una reunión con el supremo de la F1 la pasada semana, durante el GP de Bahréin,

"Ecclestone le ha dado atención a Imola y en nuestra reunión en Bahréin nos dijo que esperemos a que salga el borrador del calendario de 2017", ha indicado Selvatico al dirario italiano Il Secolo XIX.

"Queremos volver a la F1 y le representamos nuestra pasión al Sr. Ecclestone", decía después en La Repubblica. "No tenemos una bola de cristal, pero creo que el tiempo es bastante justo para cualquier decisión que afecte nuestro futuro cercano", ha concluido.

El circuito de Imola desapareció del calendario en 2006. Anteriormente, presenció momentos históricos de la F1 como la batalla entre Michael Schumacher y Fernando Alonso de 2005 o el mortal accidente de Ayrton Senna en 1994.

Otros circuitos con mucha historia en el automovilismo mundial (y en la F1) como el llamado "infierno verde" de Nürburgring Nordschleife también batallan la situación económica como Monza. En el caso de los alemanes, están cerca de ponerse en venta para reconvertirse en un parque de atracciones.