El culebrón sobre el futuro de Monza en el calendario de F1 continúa después de unas contradictorias declaraciones de Bernie Ecclestone. Algunas informaciones apuntaban la semana pasada sobre la ruptura de las negociaciones entre ambas partes, aunque ahora el británico abre la puerta.

"Creo que la carrera continuará. Es un hecho que estamos hablando, aunque no entiendo por qué Federico Bendinelli se fue, ya que era un hombre listo y nos entendimos el uno al otro. Al final alcanzaremos una solución favorable,"ha declarado para la La Gazzetta dello Sport.

Unas declaraciones contradictorias si las comparamos con las del Mail británico del pasado domingo. "Monza tiene un contrato para este año así que va a seguir adelante. La duda está en el año que viene. No creo que tengamos que tener un Gran Premio de Italia. Si no sucede nada al final, tendremos 20 carreras. Alguien una vez me dijo algo gracioso, que no podías tener F1 sin una carrera en Francia, pero lo hacemos. Las Vegas sería genial", ha explicado.

Además, ha reconocido que Estados Unidos podría albergar una segunda cita en el campeonato si, finalmente, las conversaciones con los promotores llegan a buen puerto para acoger una carrera en Las Vegas. De ese modo, si Monza continúa y "La Ciudad del Pecado" se estrena, el calendario podría irse a más de 22 carreras.

"Ahora tenemos 21 carreras. Podrían venir más, pero no lo creo. Algunos chicos de los equipos están saturados," concluye.