Son ya muchos los meses en los que se está dudando de la permanencia de Monza en el Mundial de Fórmula 1. Sobre todo por parte de Bernie Ecclestone, que en más de una ocasión ha amenazado con la posible salida del legendario circuito del calendario del campeonato. Hay que recordar que dicho trazado cuenta con contrato con la F1 que finaliza a finales del año que viene.

Para evitar que Italia se quede sin carrera de F1, el mandamás del campeonato ha confirmado que Imola tiene serias opciones de volver a ser una cita del certamen. Y es que las reuniones con sus responsables han sido bastantes en los últimos días.

"Quiero que Italia se mantenga en el calendario a toda costa. Pero mientras me he reunido con Imola, no he escuchado nada por parte de Monza desde hace un mes. El deseo de salvar el Gran Premio de Italia está ahí, pero Monza no tiene el dinero. La gente con la que hablé ni siquiera pidió más tiempo para decidir", ha señalado en Motorsport.com.

La clave de esta idea reside en que ambas pistas podrían alternarse la celebración del Gran Premio de Italia en un futuro cercano, y así hacer sostenible su situación económica. De paso, Ecclestone asegura que se cumpliría un deseo de Enzo Ferrari.

"Imola está proponiendo alternarse con Monza. Podríamos hacer eso. Quiero asegurarme de que Italia se mantiene en el calendario. Fue Enzo Ferrari quien sugirió que tuviéramos una carrera cerca de Bolonia, así que es bonito hablar de ello de nuevo. Hay buenas intenciones y buenos fundamentos", finaliza.