La prolongada duración del calendario de la Fórmula 1 limita aún más, la "agresividad" con la que los equipos y los pilotos pueden hacer frente a las carreras. Esta es la opinión de Mika Hakkinen sobre el estado actual del Gran Circo.

"Los pilotos se ven obligados a conservar el coche", ha comentado el finlandés, "a cuidar los neumáticos, el motor, los frenos, pero eso no es lo que quiere un piloto", ha reconocido para el diario Tagesspiegel. Hakkinen piensa que en épocas anteriores, aquellas que tenían calendarios notablemente más cortos que el actual de 21 carreras, se competía de forma más agresiva.

"Pero hoy en día un piloto sabe muy bien que tiene por delante una temporada muy, muy larga por delante", ha confesado el finlandés. "Muchos equipos entran en cada carrera con el objetivo de minimizar el riesgo y terminar la carrera, con el fin de sumar tantos puntos como les sea posible", ha expresado el ex piloto de F1.

Hakkinen ha reconocido por último, que lo mismo sucede en cualquier otra categoría, pero que en el Gran Circo "el hambre del piloto" se ve menos beneficiado.