Este deporte recientemente ha confirmado de manera oficial su calendario para la temporada 2016, el más amplio jamás visto, compuesto por 21 GPs, aunque con la carrera del Gran Premio de los EE.UU. en Austin, aún en el aire debido a problemas financieros. Pero con o sin Austin, el 2016 marcará un aumento en las citas a las que tendrán que viajar los equipos, algo que Toto Wolff, jefe de Mercedes, no acaba de aprobar del todo.

"Definitivamente es una gran cantidad de viajes carreras para el equipo", aseguró Wolff durante el evento Stars&Cars, celebrado en Stuttgart.

"19 carreras ya fueron muchas durante este año y el próximo, una tras otra, serán aún más", añade el austriaco.

"Tenemos que tener en cuenta la organización, pues todo el mundo se encuentra muy cansado al final de la temporada, no estoy seguro de que realmente podamos hacer frente a 21 carreras con la estructura actual", agrega Wolff. "Tendremos que contemplar, a lo mejor, tener segundos turnos, tiempos de descanso después de los fines de semana de carrera. Es una cosa muy compleja lo que se va a hacer para el próximo año", apunta para terminar