Bernie Ecclestone ha dejado claro que el GP de EE.UU. de 2016 se celebrará tal y como se tiene planeado, a pesar de que en el calendario oficial publicado por la FIA aparecía con un estado no definitivo, ya que no estaba garantizado que el Circuito de las Américas volviese a acoger un GP.

Así, el futuro del trazado en la F1 queda sujeto al acuerdo con el promotor y la Asociación Nacional Deportiva, después de que el Gobierno de Texas disminuyese el subsidio que le ofrece a la pista.

El circuito americano recibió 25 millones de dólares del Estado en 2012, 2013 y 2014, pero en 2015 este pago se rebajó en un 20%, cayendo a los 19,5 millones de dólares. De todos modos, Ecclestone asegura que la carrera se celeberá como está previsto.

"Se celebrará, seguro. Pondrán sus finanzas en orden," dijo el magnate británico a Sky Sports.

De ser así, el COTA albergará el GP de EE.UU. 2016 durante el fin de semana del 22 y 23 de octubre, es uno de los trazados favoritos para los pilotos de toda la temporada. Además, le seguirá inmediatamente después el GP de México, debutante este mismo año y que dejó un gran sabor de boca gracias a su fantástica organización.