Cuando ya parecía que todo estaba encaminado a la firma de un nuevo contrato de larga duración para que Monza continuase siendo la sede del Gran Premio de Italia de Fórmula 1, han vuelto las dudas al respecto. Así lo ha afirmado el mandatario del Gran Circo, Bernie Ecclestone, quien quiere una suma mayor por parte de los promotores del circuito para celebrar la prueba, lo cual ha tensado las negociaciones durante meses y, ahora, vuelve a tensarlas.

"No sé lo que va a pasar. Es un poco 'italiano' ahora mismo", ha dicho Ecclestone. "Ellos me dijeron hace algunos meses 'todo está resuelto, todo está acordado y no hay dramas'. Ayer escuché que se ha convertido en algo muy político. Van a seguir adelante con ello. O no. No podemos hacer nada al respecto", confiesa.

Estas palabras del británico chocan con las de Angelo Sticchi Damiani, presidente del Club del Automóvil de Italia, que dijo el mes pasado que las bases están sentadas y solo quedaba cerrar detalles. "No hay fecha límite. Pueden tomarse el tiempo que quieran siempre y cuando esté (resuelto) para finales de febrero", concluye Ecclestone.