El mes pasado el presidente del Club del Automóvil de Italia, Angelo Sticchi Damiani, afirmó que estaban a punto de cerrar un nuevo acuerdo para asegurar la continuidad del Gran Premio de Italia en Monza, ya fuera hasta 2020 o 2023. El mismo añadió que la financiación estaba ya asegurada y que tenía esperanzas de que el acuerdo se llevaría a cabo a finales de febrero.

Pero después de una reunión entre las dos partes, a principios de este mes, aún no se ha llegado a un acuerdo. Se cree los jefes del circuito necesitan proporcionar garantías con respecto a la inversión y al desarrollo del circuito para posibilitar el consenso.

Según algunas fuente, los trabajadores del circuito quieren mejorar la calidad de las gradas y del aparcamiento, además, piden el desarrollo de las zonas comunes. Monza ha sido sede del GP de Italia cada año, desde que comenzó el Gran Circo en 1950, menos en 1980, cuando el evento se llevó a Imola. El actual contrato expira después de la carrera de este año, en el mes de septiembre.