Sergio Pérez no puede esconder su hambre de éxito en la Fórmula 1, tras varios años de competición en los que ya ha aprendido lo dura que es y después de una temporada de maduración en Mclaren, que en su opinón, llegó demasiado pronto, asegura estar listo para saltar de nivel.

Este año, que no fue el mejor de Force India en términos de rendimiento, venció a Nico Hulkenberg, su compañero de equipo y ganador de las 24h de Le Mans. Así, Pérez abre la puerta de Force India e indica que si una oferta de un equipo más competitivo llega, "no sería tan malo".

"Es bueno tener un tiempo de reflexión sobre lo que he hecho y sobre lo que puedo mejorar para el año siguiente. Evoluciono como piloto de carreras, soy aún joven, con suerte tendré aún una larga trayectoria y me enfrento a un año importante de mi carrera que quizá me coloque en un peldaño más alto para el futuro", explica.

"Sería genial si pudiéramos ser un equipo puntero y de repente lucháramos por el Campeonato del mundo y por victorias, sería un gran lugar en el que estar", comenta. "Siempre estaré agradecido al equipo por lo que han hecho por mí, sería fantástico avanzar juntos en la parrilla pero si otra oportunidad viene en el futuro, no estaría tan mal", finaliza.