Sergio Pérez admite que el rendimiento de Force India en la segunda mitad de 2015 superó sus expectativas. Una vez que los de Vijay Mallya introdujeron la versión 'B' de su VJM08 puntuaron en todas las carreras menos en la última y se aseguraron la quinta plaza en el Mundial de Constructores, el mejor resultado en Fórmula 1 de la historia del equipo.

"Me sorprendió mucho. Ha sido una segunda parte de la temporada sólida. Tuvimos grandes resultados, estupendas carreras, suerte aquí y allí. Realmente me sorprendió. Lo que más me sorprendió es cómo sacamos el máximo del coche antes de que llegara la actualización. Antes de Silverstone éramos quintos en el Campeonato de Constructores y estábamos siempre a tres o cuatro décimas de Lotus y eso es bastante. Cada simulación decía que íbamos a acabar por detrás de ellos y logramos vencerles carrera a carrera y una vez que llegó la actualización dio la vuelta a la temporada", explica el mexicano.

Pérez sólo logró un podio este año y tres en 2012, no obstante, cree que 2015 ha sido su mejor temporada hasta ahora. "Pienso que ha sido un año bastante bueno. Creo que la constancia que he demostrado este año, la forma en la que piloté durante la temporada es más importante que el resultado o que los puntos. Para mí es importante el nivel que logré alcanzar en términos de pilotaje, confianza y experiencia. Creo definitivamente que fue mi mejor temporada hasta ahora", finaliza Checo.