Sergio Pérez cree que Force India puede luchar con Red Bull y Williams por la cuarta posición en el Campeonato de Constructores el próximo año.

La razón no es otra que haber logrado en 2015 la mejor temporada de su historia, finalizando en quinta posición a 51 puntos de Red Bull y a 121 de Williams, algo que teniendo en cuenta que lograron utilizando una versión deficiente de su VJM08 hasta el Gran Premio de Gran Bretaña, donde por fin introdujeron la especificación B que les dio un claro salto de calidad, el mexicano confía en dar un paso más en 2016.

"Terminar la temporada tal y como lo hicimos nos ha dado una plataforma mucho más fuerte para el próximo año. Esperamos que otros equipos mejoren. No sé qué pasará con equipos como Lotus/Renault o McLaren-Honda, pero esperamos que estén luchando con nosotros ahí arriba", ha dicho Pérez.

"Tenemos mucha confianza en que podremos quedar mejor que quintos el próximo año. Entiendo que ser cuartos es una gran exigencia, pero tenemos que tener como objetivo a Red Bull y Williams. Creo en el equipo y en que podemos tener un año fantástico el próximo año", ha proseguido.

En este sentido, Pérez cree que la de 2015 ha sido la mejor temporada en su carrera dentro de la Fórmula 1 desde que llegase en 2011 con Sauber pues, aunque con ellos sumó tres importantes podios en 2012, ve más valiosa la consistencia y el pilotaje maduro de este curso.

"Ha sido un año bastante bueno. Obviamente, mi 2012 en Sauber, cuando conseguí tres podios, fue fantástico, pero la consistencia que he mostrado este año y la forma en la que he pilotado ha sido más importante que los resultados o sumar más puntos que nunca en una temporada en Fórmula 1. Lo más importante es el nivel que he logrado demostrar para mejorar en cuanto al pilotaje, confianza y experiencia. Ha sido mi mejor temporada hasta ahora. Conocer al equipo y tener un buen ambiente alrededor de mí ha sido una gran contribución a ello", ha concluido.