Las nuevas reglas de los escapes que se introducirán en 2016 aumentarán el sonido de las unidades de potencia actuales, de acuerdo con Andy Cowell, de Mercedes. Desde la introducción de las unidades de potencia V6 en 2014, los motores sólo tienen un escape en la parte trasera del coche.

Tras las quejas por el poco ruido de los actuales propulsores, se han establecido nuevas normas en las que se explica que los equipos deben usar al menos otro escape más. Cowell se muestra de acuerdo con esta medida y explica en qué consistirá el cambio.

"Creo que aumentará el sonido, lo arreglará. Ahora tenemos el escape principal que sale de la trasera de la turbina así que sólo hay un escape en la parte trasera. Esa pieza actúa como el final del tubo de escape principal así que actúa como un resonador lateral, que afectará a la frecuencia del sonido en el tubo de escape principal. Quitando eso se limpiará la calidad del sonido y se mejorará el volumen del tubo de escape principal también", expone Cowell.