Los equipos de Fórmula 1 tendrán la opción de correr con un triple esquema de escapes la próxima temporada como resultado de los esfuerzos que se están haciendo en el deporte para hacer los coches más ruidosos. Tal y como reveló la publicación Motorsport.com después del Gran Premio de Mónaco, los equipos han estado trabajo en una solución que aumente el ruido de los monoplazas tras las quejas por parte de los aficionados.

El plan era hacer obligatorio que hubiera al menos dos tubos de escape en lugar de uno, como la existente ahora, que contiene el ruido de los monoplazas. Estas ideas fueron posteriormente aprobadas por todos los equipos del Gran Circo para ser incluidas en el reglamento, y fueron debidamente validadas en la última reunión del Consejo Mundial del Motor de la FIA.

La FIA ha publicado una normativa específica que aclara que el escape del motor debe estar separado del de la válvula wastegate. Pero a los equipos se les permitirá llevar dos tubos de escape para la válvula wastegate. "Los sistemas de escape del motor sólo deben tener un escape en la salida del motor y uno o dos para la válvula wastegate, todos deben expulsar los gases hacia atrás. Todos los gases de escape de la turbina deben pasar por el escape de la turbina y los gases de la válvula wastegate deben pasar por su propio escape. Por ninguno de los escapes deben pasar gases de otro escape", se puede leer en el nuevo artículo 5.8.2 de las reglas técnicas de la Fórmula 1.

La FIA ha incluido normas en el reglamento para especificar dónde podrán estar colocados la salida de los tubos de escape en los coches, en un intento de impedir el regreso de los difusores soplados. Con esto, existen posibilidades de que los equipos ahora encuentren la manera de tratar de ayudar a controlar el flujo de aire de los tubos de escape mediante otros dispositivos aerodinámicos en la parte trasera del coche.