El dos veces campeón del mundo de Fórmula 1, Mika Hakkinen, se ha separado del que fue su representante durante mucho tiempo, Didier Coton, según se pudo saber este miércoles. El finlandés ha trabajado con Coton durante 25 años, pero ambos han acordado que su relación debe llegar a su fin.

Hakkinen, sin embargo, seguirá trabajando con Coton como parte del equipo de gestión del piloto de WilliamsValtteri Bottas. "Didier ha sido mi mánager y amigo personal desde que estuve en activo dentro de mi carrera deportiva en la F1, así que le estoy muy agradecido. Incluso sin ser mi mánager, me alegro al decir que él siempre será mi amigo de confianza. Estoy muy emocionado por nuestro trabajo continuo juntos en el equipo de Valtteri Bottas, y también tengo ganas de seguir con mi trabajo continuado como embajador de las marcas Mercedes Benz, Diageo, UBS, Hermes Logistics y Arqueonautas", apuntó.

"Ha sido un gran honor y un fantástico viaje para mí el haber acompañado y colaborado estrechamente con Mika en los últimos 25 años. Además de convertirse en uno de los mejores pilotos de la historia de la F1, una verdadera leyenda, hemos hecho la transición con éxito de la carrera de Mika como un embajador de marcas, algo que ahora le permite abrazar nuevos y emocionantes desafíos como empresario. Éste es el desarrollo natural en la vida y le deseo lo mejor en su nueva andadura. Cada uno de nosotros seguirá trabajando activamente en nuestras respectivas esferas de actividades. Espero todo de nuestra relación de trabajo conjunto con Valtteri Bottas, sabiendo que juntos, con nuestros socios, hacemos un equipo muy fuerte", expresa Coton.

Coton, por cierto, también gestiona el futuro del nuevo piloto de Haas F1 Team, el mexicano, Esteban Gutiérrez.

Hakkinen cree que podría haber pasado en Brasil algo parecido al accidente de Bianchi