El jefe de Mercedes, Toto Wolff, asegura que su equipo tiene un sentimiento agridulce tras saber que tiene que pagar una cifra de inscripción de más de cuatro millones de euros para participar en el Campeonato 2016. Los de Brackley deben pagar 5.702 euros por cada punto marcado, además de una inscripción base de 475.096 euros. Así que en total tendrán que abonar 4.483.304 millones, una cantidad que Wolff considera dolorosa.

"Es caro. Siempre es triste. Es un sistema que se estableció hace dos años. Te pone en una situación en la que si anotas muchos puntos, la tarifa de inscripción para el próximo año es enorme. Sin embargo, estamos aquí para tener éxito en el deporte y marcar tantos puntos significa que tuvimos una temporada realmente buena. Quizás sea un poco agridulce pagarlo", explica Wolff para el portal web Motorsport.com.

Mercedes logró más puntos que en 2014 a pesar de que el año pasado, en Abu Dhabi, había puntuación doble. Wolff asegura que no le importan demasiado los récords mientras continúen ganando títulos. "Hay muchas cosas que monitorizamos y que son importantes para nosotros. Los puntos son lo más obvio, supone ganar el Campeonato, ganar carreras y estar en la pole. Hay fiabilidad deportiva, mecánica y en general, continuar desarrollando tu equipo o que el equipo se dearrolle. Para mí personalmente, el número de puntos, anotar más puntos que nunca sólo es una cifra en un libro. No tiene gran interés", finaliza el austriaco.