Sebastian Vettel está muy confiado de cara a luchar de tú a tú con Mercedes en 2016 y avisa que el progreso de Ferrari para el próximo año es "muy prometedor".

Ya en 2015 solo el conjunto italiano ha podido plantar cara al W06 de Lewis Hamilton y Nico Rosberg al arrebatarles tres victorias con el propio Vettel.

Ahora, aunque desde Red Bull piensan que el resto de equipos está aún muy lejos de alcanzar a Mercedes, el tetracampeón del mundo de Fórmula 1 confía en que Ferrari puede hacerlo.

"Creo que al final es muy simple: hemos dado grandes pasos este año, nos hemos acercado a Mercedes, pero no lo suficiente para decir que les hemos alcanzado", ha dicho el alemán. "Seguimos sin ser los favoritos y nuestro objetivo es cambiar eso, necesitamos mejorar el coche y la unidad de potencia porque seguimos estando un poco por debajo en ambas áreas. La razón por la que Mercedes ha tenido otro gran año no es solo por la unidad de potencia o por el coche, es una combinación de cosas. Tienen un gran coche y fueron capaces de mejorarlo de forma significativa desde el año pasado y no hay razón para hablar sobre el motor, porque sabemos lo fuerte que es", ha proseguido.

"Esperamos que sigan adelante, por lo que todos los que quieran desafiarles y vencerles tienen que hacerlo mejor. Ese es nuestro objetivo, tratar de salir con un coche fuerte y una unidad de potencia más fuerte. Una unidad de potencia fuerte no es solo más potencia, es otras cosas también. No sé lo que sucede detrás de las puertas de la gente pero sé lo que está sucediendo en Maranello y es muy prometedor, pero tenemos que poner el coche en la pista para ver dónde estamos".