El piloto de McLaren, Fernando Alonso, asegura que deben mejorar más de un segundo para luchar con los equipos punteros en la temporada 2016. Esto lo conseguirán con el desbloqueo de todo el potencial que quedó pendiente de extraer este año.

"Todo el mundo mejorará entre medio segundo y un segundo. Es el paso normal de los equipos punteros durante el invierno. Nosotros, que estamos dos segundos por detrás del ritmo, necesitamos hacer más que eso y la unidad de potencia será lo principal para desbloquear este potencial. Haremos cambios radicales en la unidad de potencia en términos de diseño y filosofía, sabemos nuestra desventaja en las reglas. Todas las soluciones que hemos identificado nos traerán una gran mejora en el tiempo por vuelta", explica el español.

El compañero de Jenson Button sabía desde el principio que este nuevo camino no iba a ser fácil, no obstante, destaca lo aprendido mientras andaba. "Aprendimos de esta temporada, seguimos unidos y trabajamos en armonía. Eso ha sido lo positivo este año y lo negativo han sido los resultados. Hay algunas partes de ti que siguen aún aprendiendo. Eso es lo que ha pasado este año. La manera en la que el equipo ha respondido a las dificultades inspira mucho y aprendí mucho. La cultura japonesa es un poco diferente. No culpa a nadie, desde el primer día entendí el reto", continúa el piloto de Woking.

Por último, resta importancia a lo que se comenta sobre él en los medios de comunicación. "Sé que algunos mensajes son más atractivos que otros. Sabes lo que estás buscando, lo que dijiste y no dijiste, lo que otra gente dijo y no dijo. Cuando hay preguntas o polémicas a tu alrededor y sabes que no son verdad, necesitas detenerlas", finaliza.