El contrato de Fernando Alonso con McLaren-Honda expira a finales de 2017 y dependerá de lo en forma que esté el equipo y de la dirección que haya tomado la categoría, el hecho de que el asturiano se quede con ellos o continúe en la Fórmula 1.

Tanto a él como a Jenson Button les mantiene en el equipo la esperanza de que en 2016 podrían ser más de dos segundos por vuelta más rápidos. "Creo que es posible. Hay ciertas cosas que aportan gran tiempo por vuelta que están resueltas ya para el próximo año, cosas que no puedes arreglar durante la temporada. Parece muy positivo", señala el piloto británico a la web del programa de la BBC, Top Gear.

Button reconoció haber estado cerca de abandonar el Gran Circo durante 2015 y parece que Alonso también piensa en si quedarse en el deporte. "Necesitas estar abierto a cualquier posibilidad", asegura Alonso, que tiene contrato aún para dos temporadas completas.

"Ahora creo que falta mucho para pensarlo, vamos a ver lo que pasa en 18 meses, si cumplimos los objetivos o no y cuáles son las motivaciones para seguir en la F1", finaliza el asturiano.

Montezemolo: "Alonso hubiese sido más ferrarista si su equipo hubiese ganado el título en 2010"