Mario Andretti, Campeón del Mundo de Fórmula 1 de 1978, está convencido que el Circuito de las Américas superará sus problemas económicos actuales y albergará el Gran Premio de Estados Unidos el año que viene.

La FIA publicó este mes un calendario revisado con 21 carreras de cara a la temporada 2016 y en él, el Gran Premio de Estados Unidos estaba marcado como provisional, pendiente de acuerdo precisamente por estas dificultades económicas que atraviesan.

El evento que organizó el trazado de Austin este 2015 no estuvo exento de problemas, pues sufrió condiciones meteorológicas adversas por la cercanía del huracán Patricia, mientras que el gobierno del estado de Texas ha recortado un 20% las ayudas que suele otorgar al circuito.

Andretti, que fue embajador oficial del COTA desde 2012 a 2014 tiene claro que, aunque es una situación complicada, se repondrán: "Es una situación difícil, económicamente, no hay duda", ha explicado a GPUpdate.net

"Recibió dos golpes. La climatología, y luego la disminución en las ayudas económicas. Pero no hay forma de que tumben el evento. Seguro que se celebrará. Estoy convencido de ello. La gente que está implicada, encontrarán respuestas. Son personas fuertes y lo superarán", ha proseguido.

Sus palabras, además, coinciden con las del mandamás de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, quien ha afirmado recientemente que espera que el año que viene pueda celebrarse la carrera como hasta ahora: "Estará. Seguro. Harán que salgan los números".