Christian Horner predice otro año en el que Mercedes estará arriba en 2016. El de Red Bull lo asegura a pesar de pensar que su chasis está quizás a la altura con respecto al W06. Y es que algunos se preguntan qué hubiera pasado si este equipo hubiese contado con una unidad de potencia diferente.

"Podemos ver los ajustes de las alas y las velocidades en el paso por curva y somos bastante competitivos en comparación con ellos", señala Horner.

Muchos piensan que el único problema de los de Horner estaba entonces en el motor. "Es su culpa. ¿Por qué querría cualquier fabricante trabajar con ellos si saben que les van a criticar tanto?", señalaba el campeón del mundo de 1997, Jacques Villeneuve para la publicación web alemana Motorsport-Magazin.com.

Red Bull espera que el próximo año vaya mejor, aunque cree que volverá a ser una temporada teñida de plata. "Las reglas son bastante estables de nuevo y el hueco de Mercedes es lo suficientemente grande como para que continúen con su dominio", augura Horner.