Christian Horner y Toto Wolff, Red Bull y Mercedes, dos hombres, dos equipos diferentes, pero con trayectorias paralelas. Desde el cambio de reglamentación en 2009 estos dos conjuntos han sido las principales referencias en los campeonatos de Fórmula 1, ya que entre ambos se han repartido la mayor parte de victorias en los últimos años, así como los títulos de pilotos y de constructores, primero con la figura de Sebastian Vettel y posteriormente con Lewis Hamilton.

Pero a pesar de sus parecidos caminos, no han sido del todo iguales, ya que, según Horner, la diferencia de Mercedes fue mayor a la que ellos tuvieron en el pasado. "Creo que con unos resultados tan predecibles es complicado para cualquier deporte. Nos acusaron por eso pero nunca tuvimos continuidad de éxitos, dos de nuestros campeonatos los ganamos en la última carrera y nunca finalizamos 1-2 en el Campeonato, algo que es inevitable con este tipo de previsibilidad. Necesitamos reagrupar todo más, no creo que nadie quiera ver que Alonso sólo corre, quiere ver a Ricciardo competir, que Vettel luche contra Hamilton y Rosberg. Los equipos nunca lo conseguirán porque hay demasiado egoísmo, es el que hace las reglas el que debe venir con una serie de reglas para conseguir eso", destaca Horner.

El jefe de Red Bull indica que es necesario estar más cerca de los aficionados, compartir sus deseos y ofrecer un buen espectáculo para asegurar la viabilidad de la categoría. "Crisis es una palabra muy fuerte. Hay cosas que necesitan cambiarse para el futuro, necesitamos un liderazgo más sólido en cualquier tiempo de imprevisibilidad, es vital, y un fuerte liderazgo del propietario comercial y del equipo de gobierno para trazar el camino que llegue a lo que los fans necesitan y quieren ver, porque sin ellos no hay Fórmula 1", recuerda Horner.