Red Bull insiste en que su acuerdo para obtener motores de marca blanca de Renault no está en riesgo, incluso si el fabricante de automóviles francés decidiese retirarse de la Fórmula 1. Después de un fin de semana de intensas negociaciones entre representantes de la marca del rombo y Bernie Ecclestone para tratar de resolver las diferencias sobre el paquete de los derechos comerciales, se espera que la firma gala tome una decisión sobre el futuro de la empresa en la F1 en las próximas 48 horas.

Si el presidente y CEO de Renault, Carlos Ghosn, está satisfecho con el acuerdo que le ofrece la FOM, entonces dará luz verde a la adquisición del equipo Lotus para tratar de resucitar a un equipo que actualmente está en obras.

Sin embargo, si Ghosn considera que lo ofrecido en la negociación no tiene sentido para su empresa, podría entonces ordenar el cierre del proyecto de Renault en la F1 por completo. Mientras Renault estudia úual va a ser su futuro en la competición, Christian Horner está convencido de que una hipotética marcha de la compañía francesa no afectaría a los planes de Red Bull.

"Tenemos un contrato para adquirir un motor, los detalles espero poder anunciarlos a finales de semana", señala Horner para la publicación web Motorsport.com.

"Tenemos un contrato firmado. Hay, evidentemente, un montón de actividad en las últimas semanas, pero no tengo la libertad para decir qué es lo que se está tratando. No estamos en condiciones de anunciar ahora qué motor tendremos, pero la situación es clara: tenemos un acuerdo para el próximo año Lo lamentable es que me gustaría decir cual será, pero por desgracia, hoy no puedo". añade.

Aunque la decisión de Red Bull de mantenerse con los motores Renault en 2016 se ha demorado más tiempo del que en un principio se pretendía, en parte por los intentos del equipo austriaco de conseguir acuerdos con Mercedes, Ferrari y Honda, que finalmente no fructificaron, Horner tiene la esperanza de que el diseño del chasis del coche del próximo año no se vea demasiado comprometido.

"Hemos diseñado cuatro variantes diferentes del mismo. Es inevitable que llevemos un cierto retraso en el proceso, pero el año que viene es relativamente estático en cuanto a las reglas. Para asegurarnos, hemos hecho las escalas mucho más estrictas. Todo el equipo de Milton Keynes ha hecho un trabajo estupendo, han trabajado muy duro y durante largas horas tratando de hacer que esto no nos afecte", finaliza Horner.