Tras un Gran Premio de Brasil en el que dejó claro que no duda cuando ve una oportunidad de dejar atrás a un rival y en el que demostró que sí se puede adelantar en la pista de Sao Paulo, Max Verstappen y su compañero, Carlos Sainz, está sorprendiendo a todo el mundo.

El primero que tiene palabras positivas para el holandés es su feje, una de las personas que más tiene que decir sobre su futuro profesional, Franz Tost. "Max no tiene realmente debilidades, en todas las áreas es bastante fuerte. Con más experiencia será más fuerte todavía", destaca.

Giedo van der Garde este año estuvo cerca de competir de la mano de Sauber junto a su compatriota Max. "Me habría gustado competir con Max, según la temporada ha ido avanzando te das cuenta que Sauber no ha progresado así que creo que Verstappen no habría tenido mayores complicaciones conmigo. Estoy impresionado con él, como todo el mundo debe estarlo", asegura.

"Cuando ves a Sainz observas que está cometiendo errores en las últimas carreras, creo que es porque siente la presión. No es lo mismo que Max, que sólo se está haciendo mejor, todo está funcionando para él y eso alimenta su confianza y este elemento es importante dentro de la Fórmula 1", señala el ex piloto de Caterham sobre Sainz.

Giedo señala lo importante que está siendo la figura del padre de Max como entrenador de su hijo. "Con Jos, Max tiene el mejor entrenador que podría desear, si tengo algún consejo para él, es que continúe haciendo lo que hace, es decir, conducir así de bien", afirma Van de Garde, que aplaude la figura del joven holandés.

"Cuando ves lo que ya hace y los grandes progresos que realiza, sabes que tiene que haber un gran piloto en ese equipo", analiza Raymond Vermeulen, el mánager de Verstappen, que fue también representante de su padre en el pasado.

"Max es el primer holandés que ganará carreras, al 100% pero de momento hay que ser realistas. Estamos en una curva de aprendizaje, estudiantes en un equipo junior. Red Bull le está dando tiempo a Max para aprender y este acercamiento está conduciendo a algo muy positivo. Creo que lo tiene todo para ser campeón del mundo", finaliza su mánager.