El equipo Toro Rosso se marcha del Gran Premio de Brasil con 'una de cal y otra de arena'. Max Verstappen alcanzó la zona de puntos tras una gran carrera en la que ofreció todo un recital de su marca de pilotaje. Por su parte, Carlos Sainz tuvo que abandonar de nuevo por un problema mecánico.

"¡Ha sido una carrera muy agradable!", titula el joven Verstappen, que tras unos adelantamientos de libro, acabó en décima posición consiguiendo el último punto. "Por supuesto, siempre querrías sumar más puntos, pero tenemos que ser realistas y una 10ª posición es lo máximo que se podía hacer hoy", afirma Verstappen.

"En las rectas éramos lentos y lamentablemente era muy difícil defender la posición con un Lotus o un Force India, pero sumar otro punto siempre está bien", explica. El piloto holandés asegura haber disfrutado de la carrera. "Me las arreglé para hacer algunos buenos adelantamientos, ¡especialmente en la curva 1! Hubo algunas batallas buenas, estaba atacando pero detrás también hacían lo mismo conmigo, ¡así que no tenía descanso aunque fue muy divertido! Estoy contento de terminar en el top 10 una vez más", añade.

Por su parte, Sainz tuvo que abandonar la carrera tras trazar las primeras curvas del trazado brasileño. Éste deja ver su decepción y su rabia por cosechar su séptimo abandono de la temporada. "¡Lo frustrante es que ni siquiera sea capaz de iniciar la carrera! Fui a hacer la primera práctica de salida pero el motor se apagó repentinamente", certifica.

El español relata cómo sucedió todo destacando que le hubiese gustado haber conseguido correr en el GP de Brasil. "Me empujaron de vuelta al garaje y comencé la carrera desde el pitlane, pero tan pronto como lo dejé el motor se paró… ¡es una pena, porque tenía muchas ganas de correr aquí!", reconoce.

"Comenzando desde las posiciones 9 y 10, esperábamos sumar algunos puntos más de los que tenemos hoy. Lamentablemente, Carlos no fue capaz de llegar a la parrilla de salida debido a un problema en la transmisión. Comprobamos todo cuando volvió al garaje y empezó la carrera desde el pitlane, pero lamentablemente después de sólo unos cientos de metros reconocimos que el problema no había sido solucionado, los neumáticos traseros se bloquearon y éste era el final de su carrera", explica Franz Tost.

El jefe de equipo de Toro Rosso continúa disculpándose con el piloto español y reconoce el gran trabajo que hizo Verstappen durante su carrera. "Lo siento mucho por Carlos, porque éste es ahora su séptimo abandono debido a un fallo mecánico, en el que el piloto no puede hacer nada al respecto. En cuanto a Max, tuvo un buen comienzo de la carrera, a pesar de que fue adelantado en la recta por otros competidores con más energía y por lo tanto más rápido. Fue capaz de establecerse en undécima posición y tuvo algunas peleas fantásticas con Maldonado, Grosjean, Pérez y Nasr, y debo decir que una vez más, sus maniobras fueron de una calidad extraordinaria, siempre adelantamientos en las curvas, arriesgándose y no en las rectas como los otros coches", persiste.

Tost felicita a Verstappen por su carrera. "Max realmente ha hecho una carrera excelente. La estrategia del equipo era buena, no podríamos haber hecho nada diferente. Simplemente tenemos que aceptar que aquí en São Paulo éramos demasiado lento para reducir el espacio con Lotus", afirma.

De cara a la próxima carrera, y al final del campeonato, Franz Tost manifiesta que esperan alzarse finalmente con la sexta posición del Campeonato del Mundo de Constructores. "Tenemos otra carrera más en dos semanas en Abu Dhabi, que es un tipo de circuito completamente distinto, y espero que podamos luchar y terminar en la sexta posición en el Campeonato de Constructores", concluye.