Max Verstappen tuvo una mejor vuelta de 1:13.548, en los Libres 3, decima posición, tras completar 21 vueltas. Posteriormente ya en la sesión clasificatoria mejoró ese crono hasta llegar a la Q3 dejándolo en un 1:12.739, nuevamente décimo mejor tiempo. Pero saldrá finalmente noveno por la penalización sufrida por Daniel Ricciardo.

"Hoy fue una buena sesión de clasificación. Creo que podemos estar muy contentos, ya que hemos sido capaces de entrar en la Q3, ¡algo que no pensé que lograríamos hoy! éste no es el mejor circuito para nosotros, pero todavía fuimos capaces de hacerlo bien, clasificando por delante de los Lotus, nuestros principales rivales, estando cerca de los Red Bull. Espero una carrera difícil mañana, especialmente en relación con los neumáticos. Todo dependerá mucho de la estrategia, pero tenemos un buen coche y muchas ganas del desafío por llegar", confiesa.

Carlos Sainz en su tercera sesión de libres, paró el cronómetro en una mejor vuelta de 1:13.959, posición 15ª, tras 23 giros. Luego acarició la Q3, quedando finalmente duodécimo en la Q2 con un muy meritorio 13.045. Tras las penalizaciones de Ricciardo y del brasileño Felipe Nasr, arrancará décimo en la parrilla de mañana domingo.

"Fue un día complicado. Primeramente el display de mi volante no funcionaba, así que no tengo ningún dato alguno de mi tiempo de vuelta. También tuvimos un pequeño problema de embrague en el inicio de la última vuelta de la Q2, que no ayudó a mi carrera ... no ha sido un sábado fácil, pero, en el lado positivo, tengo que decir que el coche iba mejor que ayer. Ahora tenemos una carrera para hacer mañana y estoy contento con mi posición en la parrilla de salida, ya que podemos elegir la estrategia de neumáticos. Creo que podemos tener una buena lucha mañana", ha señalado.

"Teníamos una serie de preguntas por responder el viernes, pero dado el buen trabajo nocturno de los ingenieros y mecánicos el resultado es que los dos coches dieron un buen paso adelante en términos de rendimiento para los Libres 3. Nuestro ritmo a corto plazo se veía mejor en comparación con el día de ayer y en general los dos monoplazas tenían mayor equilibrio, así que estábamos muy contentos. Sin embargo, sabíamos que para conseguir que los dos coches entraran en la Q3, era difícil debido a las pequeñas diferencias de tiempo por vuelta entre el resto de los coches con los que estamos luchando. La Q1 fue más o menos como se esperaba, con los dos pilotos progresando, pero la Q2 fue menos sencilla para Carlos por un problema eléctrico que afectaba a su pantalla y al control del embrague. Y aunque este tema no limitó el rendimiento, era una distracción para Carlos. Max tuvo más suerte y consiguió pasar a la Q2 sin problemas y luego a completando un solo intento en la Q3, pero encontrando algunos coches por delante con un poco más de rendimiento. Ahora veremos nuestro enfoque de carrera, ya que con Carlos tenemos algunas opciones de estrategia de neumáticos interesantes a tener en cuenta, así como un razonable ritmo a largo plazo las expectativas son que podemos luchar por los puntos con ambos coches mañana", finaliza Jody Egginton, responsable de rendimiento del coche.