Carlos Sainz, que ha terminado undécimo en la primera sesión de entrenamientos libres y decimoquinto en la segunda, ha dado el visto bueno a su primera toma de contacto con el circuito de Interlagos. El piloto de Toro Rosso solo se ha quejado de la bandera roja en los segundos libres, que le han impedido completar la puesta a punto del monoplaza.

"Creo que hemos tenido un buen primer día en Brasil. Nos las arreglamos para completar un montón de vueltas, que era el objetivo principal de hoy, ya que es un circuito nuevo para mí. Debo decir que realmente disfruté mucho ahí fuera, es un circuito interesante. Hemos sido capaces de completar todo nuestro programa sin ningún problema. El único pequeño inconveniente de todo el día fue que nuestra tanda con los neumáticos medios en los Libres 2 fue arruinada por la bandera roja. Mañana hay que hacer un poco de puesta a punto, pero en general estoy contento", manifiesta el español.

Por su parte, Max Verstappen, octavo y decimocuarto en la tabla, se ha mostrado crítico con su rendimiento, pero satisfecho con el número de vueltas que ha podido dar. "Hoy quizá no fue el mejor de los días, pero en general estuvo bien. Me gusta estar aquí y disfruto conduciendo en esta pista. Todavía tenemos que encontrar algo de tiempo, pero hemos hecho un montón de vueltas, que era importante lograrlo. Será una carrera muy difícil el domingo, eso seguro, porque es muy duro para los neumáticos aquí", apunta.

Por último, el ingeniero jefe de carrera, Phil Charles, se ha mostrado preocupado por el ritmo del Toro Rosso en tandas cortas. "Las tandas cortas no parecían estar a nuestro nivel de rendimiento normal, de modo que sabemos que tenemos mucho trabajo por hacer en este sentido esta noche. Hicimos algunos cambios durante la hora de la comida, así que vamos a bucear en los datos esta noche para ver si hay una dirección o algunas pistas en esos cambios que nos puedan ayudar", comenta.

No obstante, la visión de Charles con el ritmo de carrera de ambos pilotos fue más positiva. "En términos de tandas largas parecía que mucha gente estaba luchando con los neumáticos al cabo de pocas vueltas. En el lado positivo, creo que no estábamos en una situación tan mala como algunos en este sentido. Tanto el eje delantero como el trasero no están particularmente contentos por lo que será todo un problema de ingeniería para afrontar", añade.