El jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha criticado a Bernie Ecclestone por recomendar a los fabricantes que estén preparados para destruir la Fórmula 1 por su propio beneficio. Los constructores, incluidos los de Brackley, están en contra de los nuevos planes del deporte de hacer coches más rápidos en 2017 e introducir un motorista independiente.

"No piensan en el deporte, sólo en sí mismos. No podemos destruir la F1 por gente que cree que puede secuestrar al deporte", señala Ecclestone para la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Wolff insiste en que Mercedes está pensando en la F1 y se apoya en que otras categorías han intentado igualar el rendimiento de la parrilla y no han podido sirviéndose de un conjunto de reglas paralelas. "No entiendo. Parece como si fuéramos muy tercos y cerráramos los ojos a lo que ha pasado en otras categorías y a todos los problemas asociados. Ahora sacamos un conejo de un sombrero y decimos 'vamos a hacerlo'", explica Wolff para la agencia de noticias alemana DPA.

Wolff asegura que Mercedes está claramente en contra de la idea de introducir motores independientes. "Parece como si nos estuviésemos moviendo en círculos. En cierto momento decidimos que queríamos ser la cima de la tecnología, relevantes para la industria de carretera y atraer a nuevos fabricantes. Pero ya tenemos a cuatro fabricantes a bordo que dicen 'no queremos cambiar'", finaliza el austriaco.