Jenson Button se mostraba rendido ante la evidencia en sala de prensa. El británico admite que no le gusta terminar una carrera tan atrás, sin embargo, es consciente de sus debilidades así que prefiere centrarse en lo positivo.

"Nunca gusta terminar en la posición 15ª, pero la carrera en sí fue bastante agradable, ya que podía empujar con el coche y luchar contra la gente en las curvas. Sabemos cuáles son nuestras debilidades, así que vamos a concentrarnos en los aspectos positivos. No fueron unas sensaciones interesantes con el coche hoy, pero tuvimos fiabilidad y terminamos 12 segundos por detrás de la última posición que da acceso a los puntos, lo que probablemente esté más cerca de lo que esperábamos, eso sí, muy lejos del ritmo de los favoritos, unos que cuando venían y me pasaban, daba miedo lo rápido que lo hacían, sobre todo en las rectas. Pero para estar en la mitad del pelotón, en las curvas éramos bastante competitivos, lo que significa que pude tener un poco de diversión", explica el de Frome.

"Estaremos de vuelta a la fábrica el martes y espero que podamos seguir desarrollando el coche. Hay mucho margen de mejora, pero siento que estamos yendo en la dirección correcta, lo que es prometedor y estoy disfrutando de todo eso. Creo firmemente en Ron Dennis con su liderazgo en los equipos, tanto en Woking como en Sakura. Somos una escudería que está trabajando duro y vamos a hacer progresos enormes en el invierno. Realmente estoy deseando que llegue la próxima temporada. Estamos trabajando de forma masiva. Probablemente hemos producido partes más nuevas que cualquier otro equipo, y parecen estar funcionando. Tuvimos nuevos alerones delanteros aquí, y va a ser interesante volver a la MTC el martes a estudiar los datos y ver sinos han ayudado a seguir adelante, cosa que yo siento como tal. Esperemos que en la próxima carrera de Abu Dhabi lo hagamos un poco mejor de nuevo", añade.

Fernando Alonso, que terminó por detrás de Button, 16ª plaza, se mostraba en un tono parecido al de su compañero. "Terminar la carrera de hoy era nuestra primera prioridad después de haber sufrido abandonos en los últimos domingos, así que es una buena noticia que los dos coches vieron la bandera a cuadros, recopilando algunos buenos datos, en especial para el próximo año y, especialmente, para el chasis, para ver cuál es la mejor manera de seguir adelante. El chasis ya ha mejorado mucho en cuanto a la aerodinámica y la velocidad de paso por curva es buena, aunque todavía nos estamos en la posición que queremos. Desafortunadamente, el coche no estaba funcionando al 100% al inicio de la carrera. A veces lo sentía extraño de pilotar, con diferente potencia en diferentes marchas, así que trataba de evitarlas cuando podía. Creo que la razón de ello fue, que después de la calificación montamos un motor completamente nuevo y no tuvimos ninguna vuelta para configurarlo todo. Tenemos sólo un gran premio más en el 2015. Casi no puedo esperar para empezar a trabajar al 100 por ciento de cara al 2016", apuntó el asturiano.

"Para un equipo que ha ganado el GP de Brasil al menos 12 veces en el pasado, más que cualquier otro equipo, terminar hoy aquí 15 y 16 por supuesto, está lejos de ser agradable. Sin embargo, una vez más, tanto Jenson como Fernando, impulsaron con fuerza y destreza, en condiciones difíciles, sus esfuerzos comprometidos por la cuesta arriba de la recta principal, que siempre nos era hostil para la optimización del rendimiento de nuestro coche. Hoy sus propulsores Honda funcionaron como un reloj, exhibiendo una fiabilidad impecable durante toda la tarde, un logro loable que representa un sonido y una plataforma de desarrollo sólida sobre la que podremos construir un futuro", señala Eric Boullier.

"En primer lugar, me gustaría agradecer a los mecánicos e ingenieros de McLaren-Honda, que, con la cooperación de la FIA, han sido capaces de preparar el coche de Fernando para el día de hoy. La carrera en sí, resultó ser menos agitada que las sesiones de prácticas. La mayoría de los coches terminaron en la posición en la que habían comenzado, 15º y 16º en nuestro caso. Con el fin de luchar con los pilotos de mitad de parrilla, necesitamos utilizar la totalidad de los tres días del fin de semana, para configurar el coche y la unidad de potencia; pero, para el GP de Brasil, hemos perdido gran parte de ese precioso tiempo. La última carrera en el 2015 será en Abu Dhabi, en la que McLaren-Honda se unió como un equipo hace un año. Será importante para nosotros mostrar nuestros progresos y realizar al máximo todas nuestras mayores capacidades", apunta finalmente Yasuhisa Arai.

Button: "La lluvia nos dará un oportunidad para hacerlo mejor el sábado y el domingo"