Fernando Alonso ha terminado 14º la tercera sesión de entrenamientos libres y en plena Q1, el motor le ha vuelto a fallar, lo que ha vuelto a hacer que tenga que retirar el coche. El asturiano explica que de no ser por el fallo en la unidad de potencia, veía posible pasar a la Q1.

"Tampoco es que fuésemos demasiado rápido pero creo que de pasar a la Q2 sí que había posibilidades, el coche se comportó bien en la FP3 y en las tres curvas que pude dar lo noté bien pero no pudimos acabar la crono. Estábamos décimos esta mañana y creo que podíamos mejorar un poco más en ese sector que tiene la combinación de curvas pero la fiabilidad sigue siendo un problema y a salir mañana desde atrás y a ver si podemos acabar la carrera", comenta el de McLaren.

El español insiste que aunque llevan toda la temporada con abandonos, su escudería está trabajando a todas horas y Honda también. "No vamos a descubrir nada, llevamos todo el año así, hay que tener paciencia, perseverancia y saber que las cosas no van a llegar del cielo si queremos mejorar el año que viene, estamos trabajando 24 horas al día, hay que tener paciencia que todo va a ir bien", añade.

La clasificación nos dejaba una divertida imagen con Alonso esperando en una silla a que el coche de seguridad le viniera a buscar. Luego se ponía ya algo más serio. "No pude tomar el sol nada la semana pasada y tengo que llevar un bolsillo en el coche para llevar el teléfono y la crema de sol. Sabemos la situación, somos conscientes, a grandes problemas, grandes soluciones, yo creo que son las que se están tomando de cara al año que viene pero quedan esta carrera y la que viene todavía de sufrimiento, habrá que tomarlo de la mejor manera posible y aprender cosas este año, todas las lecciones, todos los problemas que estamos teniendo, tomar nota de ellos y no repetirlos nunca jamás", declara.

Por otra parte, Fernando apunta qué tipo de carrera les podría traer la lluvia. "Seguramente si llueve es más fácil remontar y normalmente podremos darles algo de competitividad a nuestros tiempos así que deseamos que llueva pero incluso lloviendo creo que sería difícil la carrera para nosotros, primero vamos a analizar qué ha pasado con el coche, cuántos motores hay disponibles si hay alguno, normalmente hacen falta algunas vueltas para calibrarlo y para que esté óptimo en cuanto a prestaciones, no las vamos a tener lógicamente mañana así que carrera difícil, un reto para todo el equipo", expone,

Por último comenta el momento en el que Jenson Button y él se han subido al podio hoy a sacarse una foto. "Pasábamos por ahí y hemos dicho ‘vamos a hacernos una foto de recuerdo'", finaliza.

Button: "La lluvia nos dará un oportunidad para hacerlo mejor el sábado y el domingo"

Alonso: "Que tengamos todos los problemas en Abu Dhabi y Brasil y ninguno en 2016"