Sesión de clasificación decente para Sauber en Brasil. Felipe Nasr se quedó a las puertas de la Q3, al clasificar 11º, aunque tendrá que cumplir una penalización de tres posiciones por obstaculizar a Felipe Massa, por lo que saldrá 13º debido a otra sanción de 10 puestos que afecta a Daniel Ricciardo.

Por otro lado, su compañero, Marcus Ericcson, había clasificado 14º, pero debido a estas penalizaciones partirá desde la 12ª posición. Así, el sueco asegura que está un poco decepcionado por el equilibrio del coche e intentará luchar por los puntos.

"Ha sido una clasificación decente con una lucha muy apretada en la zona media. Pero, por encima de todo, estoy un poco decepcionado porque no estoy del todo satisfecho con el equilibrio del coche. Además, mis vueltas no fueron ideales. En cualquier caso, tenemos una posición de parrilla decente para mañana, no demasiado alejada de los puntos", explica.

Por su parte, Nasr lamenta tener que cumplir la penalización ante su público pero asegura que lo dará todo para terminar en zona de puntos. "El coche iba bien hoy. Hicimos los cambios correctos para que el coche se adaptase a las condiciones de calor que era lo que esperábamos para la clasificación. Hice una buena vuelta en mi último intento, lo que me ha colocado cerca de entrar en Q3. Estoy satisfecho y también por el equipo. La penalización es una lástima, pero daré lo mejor para terminar en los puntos", asegura.