En la primera sesión Felipe Nasr finalizó en la decimocuarta posición con un tiempo de 1'15''381 y Marcus Ericsson fue decimoctavo con una marca de 1'15''798. Para la segunda sesión, Nasr finalizó en el decimotercer puesto con un tiempo de 1'14''134 y Ericsson culminó decimoséptimo con una marca de 1'14''772.

"Ha sido un buen viernes. Fue mi primera vez conduciendo en esta pista, por lo que en los Libres quería cubrir tantos kilómetros como sea posible. Por la mañana probamos diferentes reglajes en el coche", señala Marcus. "Después de hacer los cambios adecuados para los Libres 2 me sentí más cómodo en el coche. Tuve una buena sensación en las pistas de los test de combustible y con los neumáticos medios. Sin embargo, tuve un poco de mala suerte en mi tanda corta con neumáticos blandos debido a la bandera roja, tuvimos que cambiar nuestro programa. Con los neumáticos blandos tenemos mucho trabajo que hacer, pero sobre los neumáticos medios tuvimos una sesión razonable", añade.

"Fueron dos sesiones de prácticas positivas. Por la mañana la atención se centró en el trabajo aerodinámico. Hasta ahora nunca hemos sido capaces de hacer tantas mediciones aerodinámicas en el coche. Fue positivo ya que hemos recogido una gran cantidad de información", destaca Nasr. "En los Libres 2 me pude concentrar más en el pilotaje, especialmente con una carga alta de combustible. Pude dar muchas vueltas y creo que todavía hay margen de mejora. Conducir en frente de los aficionados brasileños se siente como estar en casa. Me gusta mucho el ambiente alrededor de la pista, y me complace que tengo la oportunidad de conducir en frente de mis compatriotas", finaliza.