Sauber llega a Interlagos con mucho trabajo por hacer pues la ligera recuperación de McLaren, sumado a su estancamiento en materia de desarrollo, hace que tengan que defender su octava plaza en la general más de lo que pensaban.

Felipe Nasr correrá por primera vez ante su público en Fórmula 1 tras estrenarse en 2014 durante los Libres 1, lo cual le hace esperar la cita en Brasil con muchas ganas y con el objetivo de sumar puntos a los mandos del C34.

"Tengo muchas ganas de mi primer Gran Premio de Brasil en Interlagos. Seguro que va a haber mucha energía de los aficionados en la pista. Será un fin de semana emocionante para mí por representar a mi país en la Fórmula 1. El año pasado piloté en la primera sesión de entrenamientos libres con Williams y fue un sentimiento genial, pero correr frente a mi mi público es un sueño que siempre he tenido. Recordando nuestra historia, no solo será un honor, sino también un momento para el recuerdo", ha señalado el brasileño.

Por su parte, Marcus Ericsson se estrenará en el trazado de Interlagos, algo que espera con ganas y que confía en hacer realidad llevándose, de paso, algunos valiosos puntos para el equipo.

"Será emocionante ir a Brasil, ya que será mi primera carrera en Sao Paulo. Tengo dos grandes motivos: a nivel personal y porque es la carrera de casa de Banco do Brasil, uno de nuestros principales patrocinadores. Como equipo, lo intentaremos hacer lo mejor posible con el objetivo de que tanto Felipe como yo terminemos la carrera en los puntos. Sería un gran logro para todos", ha apuntado.

"Por lo que he podido observar, la tracción es realmente importante en este circuito. La primera curva también es crucial, ya que hay mantener la velocidad de cara a la recta de atrás. Lo ideal sería tener un coche bien equilibrado".

Por último Giampaolo Dall’Ara, jefe de ingeniería en pista, ha desgranado las características del trazado brasileño y sus puntos clave.

"Interlagos es un circuito que ofrece bastantes desafíos a pesar de ser un trazado corto. Lidiar con las altas velocidades de las rectas y con el agarre y la estabilidad que se necesita en la parte interior del circuito es una tarea complicada para pilotos e ingenieros. Además, la climatología cambiante suele ser un elemento a tener en cuenta en esta época del año".

"La elección de los compuestos medio y blando también será un desafío, ya que nos permitirá hacer estrategias variables. Por último, pero no menos importante, la atmósfera durante el día de la carrera del Gran Premio de Brasil siempre es especial hace que sea un evento muy especial", ha finalizado.