Sauber afrontaba este año como una temporada muy complicada, que podía marcar su futuro y dejar muy debilitada la vialidad del proyecto. Tras un 2014 muy pobre, en el que no pudieron conseguir resultados, con muchos problemas de fiabilidad en su monoplaza, vieron como incluso Manor les superaba en la tabla, colocándoles en una posición muy complicada, no sólo a nivel deportivo sino también en el económico.

Esto hace que este año necesitaran dar un paso adelante y pudieran empezar a conseguir puntos, algo que han conseguido, en gran manera. Su rendimiento ha dejado muy satisfecho a su piloto Marcus Ericsson. "Sauber tuvo un año muy complicado el año pasado, y éste hemos sido candidatos a los puntos en casi todas las carreras. No sabía qué esperar, es un equipo con una gran historia, pero también tuvo un pasado complicado, así que cuando me uní no sabía dónde íbamos a comenzar o estar a lo largo del año. Para ser sincero ha superado mis expectativas, hemos sido candidatos a los puntos en cada carrera", comenta el sueco.

Este buen año será muy positivo para la temporada próxima, pues les dará una buena posición de partida y un punto de inicio más elevado del que tuvieron este año. "Esto nos hará ser mejores y conseguir una mayor estabilidad como equipo. Sé el procedimiento de trabajo y la mentalidad, estoy muy involucrado en el coche del próximo año, hablando con los ingenieros sobre que quiero del nuevo coche", finaliza.