Carlos Sainz se ha mostrado confiado de cara al futuro en Fórmula 1. El español espera que la cúpula de Red Bull mire más allá de los resultados de su temporada de rookie con Toro Rosso, la cual califica de "una de las más desafortunadas de mi carrera".

Con el título de campeón de la Fórmula Renault 3.5 bajo el brazo, el madrileño aterrizó en Toro Rosso en el tiempo de descuento de cara a 2015 y, hasta el momento, ha terminado siete veces dentro de los puntos aunque, por contra, ha sufrido seis retiradas -todas por problemas mecánicos-.

Haciendo balance de la temporada, Sainz afirma que ha sido una montaña rusa pero se queda con lo positivo.

"Creo que estoy en una de las temporadas más desafortunadas de mi carrera, especialmente en lo que se refiere a la fiabilidad. Siento que todo lo que podía pasar ha pasado", ha dicho a F1i. "La de Sochi fue una difícil de aceptar tras una gran recuperación y sabiendo que podía haber terminado quinto. Tener el fallo en los frenos fue complicado", ha apuntado.

"Hubo un momento a mitad de año en el que estuve en cinco carreras consecutivas rodando en los puntos pero no terminé en ellos. Así que ha sido algo difícil de asimilar pero, al final, gracias a la velocidad y algunas buenas carreras el sentimiento que queda en mí es positivo".

La mala suerte de Sainz se traduce en 29 puntos de desventaja con respecto a su compañero Max Verstappen, quien suma cuatro abandonos esta temporada pero que, a su vez, ha rozado el podio en dos ocasiones este año y centra la atención de los medios por su desparpajo al volante del STR10.

Sin embargo, Sainz afirma que Toro Rosso y Red Bull no están teniendo demasiado en cuenta las clasificaciones de ambos de cara a tomar decisiones para el futuro.

"El equipo es plenamente consciente de esto, ellos saben más que nadie lo que me ha pasado este año. Red Bull lo sabe más que nadie también y ya han calculado también los puntos que podía tener sin todos estos fracasos y están muy contentos con ello. ¡Creo que a mucha gente le sorprendería saber mis puntos sin estos fallos y sin todas estas retiradas!", ha señalado.

"Tres veces o cuatro veces más de lo que tengo ahora ... no me importa demasiado si esto me pone por delante o por detrás de Max, solo sé que es mucho mejor para mí, sin duda", ha concluido.