Los puntos no han sido posibles para Carlos Sainz Jr hoy en el Gran Premio de México. Entre tener que administrar la mecánica de su Toro Rosso y sufrir las consecuencias de un error estratégico por falta de experiencia en México, Sainz no pudo hacer más en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez.

Después del coche de seguridad de la vuelta 52, Sainz junto con otros pilotos, montó el compuesto más blando para las últimas 20 vueltas, aunque resultó que inesperadamente las gomas no funcionaron para nada. "Ha sido un poco desastre el ultimo ‘stint’ comparado con los anteriores", reconocía Sainz. "En los dos primeros íbamos con buen ritmo y nos manteníamos en la zona de puntos", añade.

La pena para el madrileño es que tuvo un ritmo muy competitivo durante las primeras 50 vueltas de carrera y todo esto teniendo que cuidar tanto la unidad de potencia como el sistema de frenado del STR10, ya que corrían a casi 2.300m de altura sobre el nivel del mar.

"No me dejaban (ir rápido) ni el motor ni frenos, y después perdíamos un segundo o un segundo y medio por vuelta después de parar con los neumáticos nuevos después del SC", concluye Sainz después de un frustrante GP en México.