Apenas ha ganado Lewis Hamilton su tercer título, hito que lo iguala con Ayrton Senna, su eterno héroe. El presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, se ha encargado de aplaudir la labor del piloto, que ha hecho un trabajo brillante, en su opinión

"Es mejor que el año pasado, si no eres el mejor, no ganas campeonatos; es muy simple, fue mejor este año y lo será todavía más el año que viene. Sí, seguro, si va más rápido cada año, como hizo este año, seguirá yendo así", asegura Lauda..

El jefe de los de Brackley, Toto Wolff, considera que sin son capaces de seguir construyendo un coche rápido, Hamilton seguirá llevando trofeos a Brackley, "Creo que él es capaz de ganar más si le damos un coche competitivo y no tengo dudas sobre esta empresa y de que llegarán más trofeos", afirma.

Hamilton ha mencionado que no sabe qué va a ocurrir a partir de ahora, puesto que ya ha alcanzando su sueño. "Ganar es ganar, nunca cambia. Todavía continúo motivado para la próxima carrera, nací para esto, no me voy a cansar. No me siento preocupado por esto", opina.

El domingo, el compañero de Rosberg habló sobre lo que se sentiría si alcanzara a Senna en todas las tablas históricas, para él sería como escalar el Everest y no tener ninguna cima más alta que escalar. "Niki me dijo un día que simplemente llegó el día en que ya no disfrutaba más, hasta que eso pase simplemente creo que seguiré aquí. Mientras tengo este campeonato, no pienso que éste sea el fin, siento como si fuera el comienzo, seguiré empujando. Ahora que he igualado a Senna con tres, no estoy buscando igualar a Prost con cuatro o Fangio con 5, ahora sólo sigo mi camino y veré hasta qué posición puedo llegar", asegura para finalizar.