El británico Lewis Hamilton se proclamó por tercera vez campeón del mundo en la Fórmula 1 y sus palabras tras ganar el Gran Premio de Estados Unidos estaban cargadas de euforia y emoción. A la cabeza se le venían, sobre todo, recuerdos de su primer título.

"Es un momento abrumador. Recuerdo mi primer campeonato británico, cuando mi papá y yo conducíamos hacia casa cantando "We Are the Champions". Pensando en cómo mi familia se sacrificó, mi mamá, mi papá, mi familia entera. Y también pensando en mis fans. Ellos me dan mucha energía y espero que les inspire a nunca renunciar a sus esperanzas y sueños", asegura el campeón.

Hamilton admitió que pudo haber pasado cualquier cosa en la carrera, pero que en las últimas vueltas olió que el campeonato era posible. "La carrera de hoy fue realmente increíble y todo pudo pasar. Las últimas 10 - 15 vueltas fueron extraordinarias, una carrera loca. Yo estaba en cabeza, luego era cuarto y las condiciones eran realmente complicadas. Nico estaba conduciendo muy bien, también. Durante todo el tiempo, estaba pensando: 'El campeonato está ahí en alguna parte... ¿cómo puedo conseguirlo?'. Estaba tan cerca que podía olerlo y nunca hubo un momento en que no creía que pudiese hacerlo", reconoce el piloto de Merecedes.

Por último, el tricampeón hizo mención a su ídolo y recordó la razón por la que dejó McLaren y se fue a Mercedes. "Es simplemente increíble igualar a Ayrton, también. Mi objetivo siempre fueron los tres títulos tal y como él me inspiró. No hay nadie al que quiera igualar ahora, sólo quiero seguir como ahora e ir tan lejos como pueda. Me siento increíblemente agradecido. Yo pensaba que iba a ganar con este equipo, así que por eso me mudé, y lo hice", explica.

En Mercedes casi todo fue felicidad, pero hubo alguien que no estaba nada contento. Nico Rosberg terminó la carrera bastante enfadado, aunque primero quiso felicitar a su rival. "Enhorabuena en primer lugar a Lewis. Realizó una temporada fuerte y merece ganar el título", expresó.

El alemán se lamentó de un error a falta de siete vueltas para el final que le costó la victoria y también tuvo quejas del incidente con su compañero de equipo en la primera vuelta. "Fue una carrera frustrante para mí. Perder el liderato con un patinazo duele mucho. Es aún más difícil porque yo estaba contento de haberme recuperado del incidente de la curva 1 con Lewis. Él no dejó suficiente espacio y fue hacia mí, lo que fue un paso demasiado lejos porque yo lideraba en medio de la curva. Pero esto es algo que podemos discutir juntos como equipo en otra ocasión. Tengo que recuperarme de este día duro, pero estoy seguro de que lo haré", apuntó Rosberg.

El jefe de la escudería, Toto Wolff, felicitó a su pupilo por el título y mantiene las esperanzas de ganar todavía más en el futuro. "En primer lugar, una enorme felicitación a Lewis. Ha pilotado como un campeón toda la temporada y ahora tiene un lugar en un grupo especial con un tercer título. No tengo ninguna duda de que hay más por venir de él, por lo que si podemos mantener la entrega de un coche que es capaz de hacer el trabajo, entonces cualquier cosa es posible para él. Para Nico fue un años de mala suerte en muchos sentidos. Pero ha demostrado su espíritu de lucha, una vez más hoy, y eso no va a cambiar en las próximas temporadas", destaca.

Respecto al incidente de la primera curva entre sus dos pilotos, Wolff intentó quitar importancia al asunto. "La primera curva fue sin duda un momento de tensión y Nico claramente no estaba contento. Nunca va a ocurrir que un piloto esté completamente feliz de ver a su rival ganar. Pero tenemos tres carreras más y es crucial no permitir que el incidente de hoy tenga más consecuencias. Vamos a irnos fuera, tener unos días de reflexión, y luego hablar", comentó.

Por último, Paddy Lowe quiso también regalarse los oídos al campeón y hacer hincapié en el gran trabajo de Rosberg. "Felicitaciones ante todo a Lewis. Un tercer campeonato mundial es una gran recompensa a todo el duro trabajo que ha realizado no sólo en esta temporada, sino en una fantástica carrera en la Fórmula 1 hasta la fecha. Fue muy merecido y creo que con razón se le puede considerar como una leyenda del deporte. Al mismo tiempo, todo el reconocimiento a Nico hoy. Ha tenido una temporada difícil en cuanto a la suerte, pero se ha mantenido empujando a lo largo de ella. Ha sido un día muy emotivo, no sólo para Lewis y el equipo, sino también para el deporte. Vimos un verdaderamente increíble carrera, una de los más emocionantes desde hace muchos años", finalizó el director ejecutivo de Mercedes.