Mercedes viaja a Austin con todo controlado con respecto a los dos problemas de fiabilidad que sufrieron en Sochi recientemente. Las opciones de título que tenía Nico Rosberg se apagaron en parte por su problema con el acelerador, que le hizo abandonar durante la carrera rusa.

De acuerdo con la publicación alemana, Auto Motor und Sport, los de Brackley han reaccionado rediseñando el acelerador. "Nunca esperábamos que fallase", relata un ingeniero.

Aunque Lewis Hamilton ganó la carrera en Sochi, no estuvo exento de problemas, pues sufrió uno con su alerón trasero, probablemente causado por los restos de neumáticos que había sobre la pista. "El alerón ha sido modificado, sobre todo las láminas del extremo para garantizar carga aerodinámica estable", contaba el corresponsal Michael Schmidt.

El ex piloto de Fórmula 1 y actual comentarista televisivo, Marc Surer, asegura que espera que Hamilton logre el título de pilotos este fin de semana. "Creo que sí, al menos que el coche falle. La fiabilidad en Mercedes ha sido un problema últimamente, con Rosberg sufriendo no sólo en la última carrera sino también en Singapur. Siempre parece ser algo diferente. Esto es lo impredicible y difícil de controlar para ellos ahora", señala Surer para la televisión alemana Sky.