El presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, ha criticado a Sauber a raíz de la queja que ha realizado el equipo, junto con Force India, a la comisión de la competencia de la Unión Europea. El austriaco asegura no sentir ninguna compasión por Monisha Kaltenborn y todas sus críticas son hacia su forma de gestionar el equipo. Los de Vijay Mallya, sin embargo, no han sido señalados por Lauda.

"El problema es que durante años Sauber nunca logró construir un coche competitivo para luchar con los equipos de delante. Monisha Kaltenborn tiene su propia manera de llevar un equipo. Ha habido, bajo mi punto de vista, algunas incoherencias que estuvieron a punto de rozar el límite como que los pilotos que han pagado no puedan rodar o que sus coches fueran confiscados antes de un Gran Premio, eso es estúpido", comenta Lauda para la publicación suiza Handelszeitung en referencia a lo ocurrido con Giedo van der Garde.

Por otro lado, Lauda explica que si los de Hinwil no estaban de acuerdo con las normas desde hace tiempo, no deberían haber firmado el Acuerdo de la Concordia."Sauber es parte de una comunidad de carreras, firmaron el Acuerdo de la Concordia, en el que todo está regulado hasta el último detalle y luego dicen que de repente no es válido. No entiendo el razonamiento. En F1 siempre ha habido equipos que ganan y otros que están por detrás como en cualquier otro deporte. No puede ser que un equipo que está continuamente acumulando deuda de repente como último recurso ponga a todo el sistema en cuestión. Todo el mundo es responsable de sí mismo. Sauber debería luchar primero contra sus propias incapacidades", finaliza Lauda.