Dos equipos se han quejado formalmente a la Unión Europea de la estructura de gobierno de la Fórmula 1. Durante meses las escuderías pequeñas lamentan la falta de igualdad que existe en el pitlane, describiendo el sistema de ingresos y al Grupo de Estrategia como un "cártel" ilegal y discutiendo que rompen las reglas de competición europeas.Según el periódico londinense Times, la queja ha sido presentada a Bruselas por Force India y Sauber, que señalan no sólo a las autoridades deportivas y a los propietarios sino también a sus rivales.

"Podrían pasar semanas hasta que la Unión Europea decida investigarlo, pero se dice que en Bruselas los ánimos quieren limpiar el deporte tras los escándalos de la FIFA", asegura el corresponsal Kevin Eason.

Mientras tanto, los representantes de estos dos equipos prefieren mantenerse en silencio hasta que se produzcan novedades al respecto. "Sería inapropiado hasta que el órgano de competencia de la Unión Europea haya decidido que querrían hacer", asegura un portavoz de los equipos.

David Coulthard está algo preocupado por esta situación, ya que puede generar algunos problemas muy importantes. "Éste es un gran reto para los personas del deporte. Podríamos perder a varios campeones del mundo y a equipos si la gente no resuelve las cosas", explica para The Telegraph.