En una entrevista la semana pasada con Sky Sports, Bernie Ecclestone admitió que no estaba seguro de la naturaleza exacta de la queja que Sauber y Force India han elevado a la Unión Europea y les ha acusado de no saber organizar su presupuesto bien.

"Creo que se equivocaron pero eso es lo que han hecho. La comisión tendrá que investigar esto ahora seguro. No sé cuál es su queja exacta. Quizás estén gastando demasiado dinero que no tienen. Parece que no pueden organizar un presupuesto adecuadamente", asegura Ecclestone.

El director adjunto del equipo Force India, Bob Fernley, ha insistido sobre su intención de llevar hasta el final esta queja sobre la competencia desleal existente en la Fórmula 1 y el reparto desigual de ingresos entre los equipos.

"No podemos cerrar el proceso, eso no se puede cuestionar. Si deciden investigarlo, creo que la F1 sentirá los efectos de la Unión Europea rápido", explica Fernley para la agencia de noticias Reuters.

El propietario de los derechos de la Fórmula 1, CVC, ha asegurado a Force India y Sauber que se haría algo sobre esto para a día de hoy no se ha materializado nada. "Han tenido un año para tratar esto de la forma correcta, para hacer algo que se había prometido tras el Gran Premio de Austin. Creo que 12 meses para mejorar las cosas es más que tiempo suficiente. Claramente eso no ha pasado y necesitamos acudir a un organismo que tenga los poderes para observar este asunto de forma independiente", continúa Fernley.