Eric Boullier quiere que Honda solucione los problemas de su unidad de potencia de cara a 2016, ya que asegura que la inmadurez del propulsor le ha costado a McLaren en torno a dos segundos de desventaja en algunos Grandes Premios.

En su regreso a la máxima competición del automovilismo, Honda no ha cuajado la actuación que les gustaría y los numerosos problemas en su motor han lastrado las aspiraciones de Fernando Alonso y Jenson Button durante toda la temporada.

Por ello, el jefe del equipo británico insiste en que Honda es consciente del área en el que hay que trabajar -la parte híbrida-, aunque sería necesario esperar hasta 2016 para poder solucionar por completo los problemas, ya que no hay garantías para poder hacerlo durante el invierno.

"Honda no ha hecho nada malo. Simplemente decidieron volver a la F1 solo hace un par de años y empezaron desde cero. Los otros proveedores han tenido más de tres años para hacer una unidad de potencia decente. El año pasado pudimos ver como Renault y Ferrari sufrieron y, este mismo año, Renault sigue con problemas. La parte con la que más estamos sufriendo es la híbrida y hay una falta de madurez en el proyecto de Honda. Sin embargo, están trabajando en ello y Honda tiene los recursos para solucionarlo", ha apuntado.

"Ellos pueden hacer muchas cosas por lo que no hay razón para no conseguirlo. Estamos sufriendo con la parte híbrida este año y no son solo unas décimas, son varios segundos en algunos circuitos, por lo que calcularemos la diferencia con lo de adelante. Sabemos dónde tenemos que ir, qué objetivos hay sobre las diferentes partes del motor y el chasis. No voy a decir que lo harán, obviamente espero que sí, pero como he dicho, ellos pueden estar en los más alto", ha asegurado.

Por otro lado, Honda estará a la par con Mercedes, Ferrari y Renault en términos de tokens disponibles para seguir desarrollando el motor durante el invierno.

"Nunca es suficiente, pero es un buen paso hacia delante. Tenemos que asegurarnos de poner todo en el lugar correcto porque el próximo año no quiero estar de ninguna manera como este", ha finalizado.