El comienzo de la segunda mitad de la temporada ha sido bastante complicada para la casa francesa Renault. Las exigentes características de Spa y Monza para las unidades de potencia hicieron que su rendimiento cayera y que tuvieran varios problemas para encontrar un buen ritmo o la fiabilidad necesaria, aunque a pesar de ello consiguieron pasar la carrera de Spa con una buena nota, pero en Monza las penalizaciones llegaron y sus monoplazas comenzaron desde el final de la parrilla.

Tras esas dos complicadas pruebas, Renault llega a Singapur con la esperanza renovada tras el cambio de carácter que supone la pista asiática, mucho más lenta y revirada. Remi Taffin, director de Renault, expresaba “Singapur es una pista muy agradable en su conjunto, y este año la esperamos con muchas ganas ya que representa una de las mejores oportunidades en la segunda parte de la temporada para conseguir algunos puntos. Es una pista urbana, lo que enfatiza una buen manejo, así que juega a favor de nuestras fortalezas

Al mismo tiempo indicaba que habían colocado la pista como un punto clave de la temporada, usando la cita de Monza como una preparación previa "Tomamos las penalizaciones para ser capaces de aprovechar Singapur en una buena posición. Sabemos que será una carrera dura ya que la unidad de potencia y el chasis se pondrán a un exigente test, pero tenemos todos los elementos en su lugar para aprovechar el máximo de las oportunidades que tengamos", finaliza.