La alianza Red Bull y Renault tiene los días contados y el equipo austríaco ya busca nuevo motorista para el próximo año con Ferrari como opción más real para ellos.

Con todo lo que ocurre alrededor de ambas partes el piloto de la escudería italiana y viejo conocido de Red Bull, Sebastian Vettel, cree que esta ruptura es "una pena", porque Red Bull y Renault han estado fuertemente unidos por muchos años y él mismo cosechó una gran cantidad de éxitos con esta combinación.

"Es triste escuchar que se van a separar porque yo fui parte de esa unión y tuvimos años llenos de éxito que desafortunadamente se han olvidado", ha dicho.

"Renault hizo un gran trabajo en el pasado suministrando a Red Bull con un motor potente y las últimas técnicas que eran requeridas para ser competitivos en la era V8. Ellos eran los mejores y más avanzados", ha proseguido.

"Hay muchas cosas que la gente olvida que Renault ha conseguido, por lo que espero que continúen en el deporte".

Respecto a sus opciones en la carrera de este fin de semana en Singpaur, que se celebrará en el técnico y complicado circuito de Marina Bay, el tetracampeón explica: "Si miramos este año hasta el momento, en los circuitos donde ha hecho calor nos ha ido bien y hemos sido competitivos pero esta pista es única. Se trata de sentir el coche, de tener confianza; esto marca la diferencia aquí", ha analizado.

"Nuestro objetivo es el podio, lo cual es difícil porque si Mercedes no falla, normalmente sus dos coches lo ocupan pero este año hemos sido buenos aprovechando las oportunidades de podio", ha finalizado.