Daniel Ricciardo no está convencido de que volver a ser un equipo cliente sea una garantía de éxito para Red Bull en el futuro una vez separen su camino del de Renault.

En esta nueva era de las unidades de potencia hasta la fecha, los cuádruples campeones del mundo han estado motorizados por los V6 de Renault. Sin embargo, el CEO del fabricante de automóviles francés, Carlos Ghosn, confirmó ayer martes que Renault no suministrará motores de F1 más allá de 2015, y eso acerca cada vez más a Red Bull a adquirir los motores Ferrari de cara a la próxima temporada, lo que les convertiría en clientes de la marca italiana.

Al respecto el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner ha declarado que, aunque su equipo disfrutó de un status de primer nivel en su asociación con Renault, en realidad nunca fueron un equipo de fábrica del motorista francés.

Así, sobre la posibilidad de ser un equipo cliente más en la lista de Ferrari, Mercedes u Honda el próximo año, Daniel Ricciardo no está convencido de que puedan triunfar sin ser el equipo principal de un motorista.

"Cualquier situación en este momento no es la perfecta", dijo a la edición de octubre de la revista F1 Racing.

"Ahora estamos con una potencia limitada, pero si tuviéramos que ir con un motor cliente, ¿vamos a ganar? ¿Realmente tienes la oportunidad de ganar en los próximos años? Esa es la gran pregunta", ha reflexionado el piloto australiano.

"Hablando con los que mandan en el equipo, me han dado la confianza y tengo que entender que ellos están haciendo todo lo que pueden. Estoy poniendo mucha de mi confianza en el equipo", ha insistido.

"Lo hago porque sé que quieren volver a tener el éxito que alcanzaron. Cuando dicen que están haciendo todo lo posible para ser lo más competitivo posible para el 2016, eso es todo lo que necesito saber por ahora", ha finalizado.