La noticia que está en boca de todos es que el futuro de Monza está en el aire. Un trazado que rebosa historia, leyenda y drama pero que podría desaparecer del calendario a finales del año próximo.

Eso es en lo que insiste Bernie Ecclestone, que no está dispuesto a rebajar el precio que pide al circuito italiano para seguir albergando una carrera.

El último ganador del GP de Italia, Lewis Hamilton, fue a Milan el lunes posterior a la carrera por un evento de un sponsor y Tuttosport le preguntó sobre Monza, el británico dijo que esa carrera es "intocable" y añadió:

"Puedes ver Ferrari fluyendo por las venas de los fans, es su ADN, es como si nacieran con la camiseta roja, como Superman con su traje", ha dicho el inglés.

"Monza no puede ser tocada. Es importante mantener las carreras históricas porque en ellas hay historia y pasión" comentaba.

Tras semanas de peticiones y movimientos para que la carrera permanezca en el calendario, parece que Bernie Ecclestone da más opciones al evento: "podremos hacer algo", ha apuntado.

Flavio Briatore, amigo de confianza del patrón de la Fórmula 1 considera que Monza debe quedarse pero advierte que aún hay trabajo por hacer.

"Es todavía responsabilidad de los organizadores del GP llegar a un acuerdo con Bernie", ha comentado. "Hay carreras históricas que hay que mantener incluso aunque algunas valgan menos la pena que otras. La historia es importante para la F-1 y creo que Monza tiene más tirada que Malasia", ha concluido.